martes, 28 de febrero de 2012

JUEGOS ERÓTICOS: “CHOKING GAME” O “JUEGO DE LA ASFIXIA”.

La ignorancia y el desconocimiento llevan a decenas de niños de edades comprendidas entre los 10 y 16 años a practicar un juego conocido con el nombre de “Choking Game”, cuya traducción al castellano viene a significar “Juego de la Asfixia”.


UN JUEGO DE NIÑOS MUY PELIGROSO.

Este tipo de juego tan peligroso (puede ser mortal) se ha vuelto muy popular entre nuestros jóvenes, los cuales afirman practicarlo con la única finalidad de encontrar una sensación de euforia pasajera.



Ilustración que representa los diferentes ciclos de retroalimentación hormonales. 


El continuo cambio que sufre nuestro cuerpo humano durante la preadolescencia y adolescencia lleva a muchos de estos jóvenes a buscar nuevas experiencias sin ser conscientes muchas veces de que están poniendo en riesgo su propia vida.


EL JUEGO DE LA ASFIXIA.




Ilustración en la que se observa a la arteria carótida (en rojo) y el nervio vago ubicado paralelamente en el lado izquierdo. 


Este tipo de juego tan peligroso es llevado a cabo por dos o más personas. Consiste en la restricción de fluido sanguíneo al comprimir la arteria carótida que se encuentra ubicada en el interior del cuello. La forma más común de esta práctica es ejerciendo presión a ambos lados del cuello durante un breve periodo de tiempo.


El peligro y riesgo llega cuando nuestro cerebro comienza a sufrir una restricción sanguínea que le obliga a mandar nueva información al resto de órganos internos.

El nervio vago o nervio neumogástrico envía una señal a nuestro corazón informándole de que debe de reducir el pulso y el volumen de las palpitaciones. La víctima comienza a perder poco a poco la consciencia impidiéndole comprender lo que sucede a su alrededor, lo que puede llegar a provocarle una parada cardiorrespiratoria.

Algunas veces se emplean lazos o ataduras, lo que incrementa aún más el riesgo de dicha práctica .

PREVENCIÓN Y SEÑALES DE ADVERTENCIA.

La mejor forma de prevenir a nuestros jóvenes es mediante la información. El desconocimiento lleva a la práctica y por eso debemos ser capaces de disipar cualquier tipo de duda que pueda surgirles durante la conversación que mantengamos con ellos.

El colegio de nuestros hijos también juega papel importante en sus vidas, y por lo tanto deben informar de inmediato a los padres o tutores del niño en caso de que observen cualquier tipo de anomalía en su comportamiento. Saber actuar a tiempo ayudará a nuestros hijos a llevar una vida más sana y feliz.


Pero si llegara a darse el caso en que nuestros hijos se dediquen a experimentar con dicha práctica por simple curiosidad debemos saber que existen cierto tipo de señales que nos advierten del peligro.

Las señales de peligro expuestas a continuación son simplemente informativas y el que se produzca alguna de ellas no implica que se estén realizando dichas prácticas. 



SEÑALES DE PELIGRO EN EL CUERPO HUMANO.


  • Ojos intensamente enrojecidos.
  • Ojeras muy marcadas.
  • Ligera coloración de un tono rojizo alrededor del cuello.
  • Claros síntomas de desorientación durante el tiempo que ha permanecido solo.
  • Fuertes cambios del estado de ánimo.
  • Frecuentes dolores de cabeza.


SEÑALES EXTENAS DE PELIGRO


  • El joven tiende a aislarse de forma repentina.
  • Necesita mayor privacidad así que bloquea su habitación con diversos muebles o candados negando de forma repentina la entrada en la estancia a cualquier familiar.
  • Suele anudar frecuentemente las sábanas de su cama.
  • Visibles marcas en los muebles que indican que ha intentado llevar a cabo dicho ritual.


LA PREVENCIÓN.

En caso de que sospechemos que nuestro hijo realiza este tipo de prácticas, deberíamos:


  • Hablar claramente sobre el tema con él, exponiéndole los riesgos.
  • Conocer a sus amistades y observar con detalle su entorno.
  • Evitar dejarle solo durante demasiado tiempo.
  • Consultar a un psicólogo. 

    LA PREVENCIÓN.


    En caso de que sospechemos que nuestro hijo realiza este tipo de prácticas, deberíamos:


    • Hablar claramente sobre el tema con él, exponiéndole los riesgos.
    • Conocer a sus amistades y observar con detalle su entorno.
    • Evitar dejarle solo durante demasiado tiempo.
    • Consultar a un psicólogo.


    Es importante saber que el nombre más común para conocer este tipo de práctica es “Choking Game” aunque dependiendo del país o la zona en la que resida este tipo de juego es rebautizado con un nombre nuevo. Estos son algunos ejemplos por lo que se le puede conocer: Airplaning, American dream game, Choke Out, Dream Game, Space Cowboy, Juego de la Asfixia....  

    Akasha Valentine 28/02/2012
    El papel electrónico.
    Juegos Eróticos: "Choking Game" o "Juego de la asfixia".
    © 2012 Akasha Valentine.

    Fuentes de información :

    - http://es.wikipedia.org
    - http://en.wikipedia.org
    - http://www.discapacidadonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario